Home

Europol-Launches-European-Cybercrime-Centre-EC3-2

European Cybercrime Centre (EC3)

Desde el 11 de enero el nuevo European Cybercrime Centre (EC3) quedará abierto para ayudar a proteger a los ciudadanos y empresas europeas del cibercrimen.

La Comisión Europea ha anunciado que su European Cybercrime Centre (EC3) estará abierto y funcionando a finales de esta semana, concretamente el 11 de enero.

La organización, que fue anunciada hace un año, tiene como objetivo proteger a las empresas del cibercrimen ofreciéndoles recursos e información de todo el continente que se centralizará en La Haya.

El centro estará organizado por la Europol, que es el órgano encargado de facilitar la lucha contra el crimen en la Unión Europea, contará con una plantilla de 40 personas y un presupuesto anual de siete millones de euros que saldrán de los 84 millones del fondo de financiación de la Europol.

Cecilia Malmström, Comisarioa Europea de Asuntos Internos, será la encargada de inaugurar el European Cybercrime Centre (EC3) el viernes. Malmström asegura que aunar recursos para abordar el problema de la ciberdelincuencia es un paso vital en la lucha contra los criminales.

La organización se centrará en varios problemas clave, incluido el crimen organizado relacionado con la banca electrónica y otros fraudes financieros, además de sobre la explotación sexual infantil y los ataques contra infraestructuras críticas y sistemas de información.

El anuncio de la apertura de este nuevo centro se produce unos días después de que la Europol lanzara un informe en el que asegura que el fraude de tarjetas de crédito en manos de los cibercriminales alcanzó los 1.500 millones de dólares en 2012.

El responsable del European Cybercrime Centre, Troels Oerting, ha dicho que cree que un enfoque europeo que no contemple fronteras debería ayudar a todas las naciones a enfrentarse mejor a las amenazas de los ciberdelincuentes.

La Comisión Europea  calcula que cera de un millón de personas en todo el mundo se ven afectadas por alguna forma de cibercrimen, que genera unas pérdidas de 290.000 millones de euros cada año.

Anuncios