Home

AA

Los escasos pero selectos lectores de Tradecraft habrán reparado en que uno de los valores añadidos del blog es la sección de enlaces a otras publicaciones de interés, cosa que no suele ser muy usual. ellecor podrá encontrarla a pie de cada uno de los post, como nos lo dicta el peculiar diseño de este blog de WordPress.  Hacemos lo posible por seleccionar los portales más serios sobre análisis de inteligencia, sean de instituciones, de profesionales o de aficionados. Hoy nos complace recomendar la Revista AAInteligencia, dirigida por la chilena Andrea Lodeiro

AAINTELIGENCIA es la primera revista latinoamericana orientada a brindar contenidos de alto nivel académico, acerca de los Sistemas de Inteligencia, implementados en las cúpulas de decisión estatal y empresarial. Desde octubre de 2003 hasta la fecha, hemos publicado más de 300 artículos exclusivos sobre inteligencia, elaborados por los más destacados analistas de inteligencia del continente.

Misión
Prestar servicios de apoyo académico a los profesionales dedicados a la Inteligencia en cualquiera de sus ámbitos de aplicación. Fortalecer y promover conductas éticas y responsables con la sociedad en la aplicación de la Inteligencia. Generar puentes de comunicación entre los especialistas del área.

Visión
Ser el referente de la Inteligencia Estratégica para Latinoamérica.

Planteamiento
Luego de haberse iniciado un proceso de democratización de los Estados, que por años estuvieron sometidos a regímenes militares o dictatoriales, muchos países en Latinoamérica incorporaron en sus nuevos gobiernos, sistemas de inteligencia, que les permitieran optimizar el proceso de toma de decisiones. Sin embargo, las sociedades vieron con reticencia estas nuevas prácticas en democracia, ignorando realmente su función. Es por esto que en el año 2003, AAINTELIGENCIA, realizando un gran esfuerzo, convocó a los expertos del continente para debatir este nuevo escenario, de tal forma que la sociedad civil contara con información clara, seria y librepensadora, acerca de los sistemas instalados en sus respectivos países.

Es así como nace nuestra revista, con la generosa colaboración de quienes tienen la palabra en esta materia. En la actualidad más de 90 expertos han contribuido con esta labor.

Anuncios