Home

INTECO cataloga un virus dedicado al espionaje industrial en Oriente Medio

19/10/2012Noticias EFE

El Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha catalogado un virus, denominado MiniFlame, dedicado al espionaje industrial y que está actuando en países de Oriente Medio.

Este virus es un troyano del grupo Flame/Gauss, conocido -el grupo- por ser su principal función el espionaje industrial y su objetivo las plantas nucleares iraníes.

Al contrario que Flame/ Gauss, MiniFlame no tiene una zona de ataque claramente definida, habiéndose encontrado en equipos de Líbano, Palestina, Irán, Arabia Saudí o Qatar.

El número de infecciones reportadas hasta ahora por esta nueva versión es muy pequeño, encontrándose en torno a 50 infecciones en todo el mundo, según informa el INTECO en su boletín semana de virus y vulnerabilidades.

Se han descubierto al menos 6 versiones del troyano con diferentes funcionalidades en cada caso.

El procedimiento de infección es aún desconocido pero se cree que MiniFlame puede llegar al sistema si éste ha sido previamente infectado por Gauss/Flame o bien por otros métodos genéricos usados por los troyanos, como son, redes P2P, correo electrónico o inadvertidamente por el usuario al visitar páginas web comprometidas.

El INTECO, Instituto español dedicado a la seguridad en internet, que celebra los próximos días 23 y 24 el ENISE, el máximo encuentro anual español en materia de seguridad en el ciberespacio, ha catalogado esta semana 11 virus y 142 nuevas vulnerabilidades.

En el boletín que distribuye semanalmente a los medios informativos INTECO advierte entre otros temas que la plataforma de compras eBay ha aprovechado su 17 cumpleaños para modificar su nombre y logotipo y para cambiar las condiciones de uso y la política de privacidad.

Anuncios